top of page
Buscar

PsicoAstroLoGuía: LA CARTA NATAL DEL ARA SAN JUAN

Actualizado: 19 may 2019

En astrología, todo tiene una fecha de nacimiento: el de las personas, los animales, los negocios, las sociedades y también, -entre tantas otras cosas-, los barcos.

El Ara San Juan, según consta en Wikipedia, fué colocado por primera vez en el agua-, el 28 de junio de 1983.



Como no tenemos la hora del acontecimiento, he tomado como Ascendente el momento en que el Sol del submarino se coloca sobre el horizonte del lugar de nacimiento, en Emden, Alemania a las 5:12 hs, momento crítico en el que el barco es botado al mar. Si flota, nace, si se hunde, muere, Tal como sucede cuando una criatura nace del vientre de su madre, el submarino tenía nombre, -lo bautizó una mujer-, pero no cobra individualidad hasta no flotar y sumergirse en su medio.


En este caso, este acontecimiento se concretó bajo el Signo de Cáncer, coincidente con el Signo de la patria a la que será asignado en principio para tareas de ataque, .-esa es su esencia que se puede deducirse de la conjunción entre el Sol y Marte-, aunque por estos días estaba cumpliendo funciones de vigilancia y protección necesarias para las costas del país en el momento de su desaparición.


El ARA era el único instrumento de defensa y disuasión que teníamos, sin el cual hemos quedado indefensos. Y no creo que sea una casualidad que tanto Urano como Neptuno de Argentina, junto con el eje nodal, estén en los mismos Signos.

El submarino transita en una zona muy nebulosa, a lo largo de las costas en donde las fronteras son endebles y nos saquean de todo: peces, islas y continente  No hay ya nadie que no sepa de las pistas aéreas en territorio de extranjeros, que reciben  aviones ingleses para aprovisionar Malvinas. En un país con una frontera segura, por la cual no crucen extranjeros y narcos, hay por lo menos radares y vigilancia. Aquí solo teníamos al ARA San Juan,

Siguiendo con el recorrido de lo que muestra la Carta del Submarino, sus planetas personales, -Sol/Marte/Mercurio-, quedaron enfrentados a Neptuno, el dios de los mares, cuya ubicación coincide además y notoriamente con el Nodo Sur o Cola de Dragón de la Carta.


Si no supiéramos que es un buque de guerra, Mercurio/Sol y Marte lo reflejan bastante bien, sobre todo porque todos estos planetas hablan de tener características guerreras y de rápida y excelente comunicación, que gracias a Plutón/Saturno en trígono a ellos, lo convierten en un destructor de primera línea.


No obstante Neptuno, para un submarino, puede jugarle una mala pasada justamente en el medio en el que él trabaja: el océano. Ni qué decir si esto está pegado al Nodo Sur, en donde desde el vamos la antigua Astrología diría "desgracia en el mar" o algo similar. Además, se puede agregar que al encontrarse en el Signo de Sagitario, quizá el extranjero o la distancia o un error en la lectura de datos por motivos multitudinarios, -que abarcan actualmente todas las hipótesis que se plantean respecto al contacto del agua con las baterías que producen gas cloro, el hidrógeno, la inundación, un misil que se lanzó para darle (Marte está frente a este Neptuno-, podrían estar entre las causas de un inconveniente que tiene en Signos destinales como lo son Cáncer y Capricornio.


Curiosamente, -o no tanto -, para el día del hundimiento, Saturno se encontraba en el mismo grado del Neptuno de la Carta del ARA. Si Ud. busca en cualquier manual astrológico o en esos recetarios que se encuentran por toda internet, encotrará la famosa "muerte por ahogo" a la que tanto temen muchas de las personas que nacieron con Saturno en Piscis, en XII o a Saturno en aspecto al dios del mar. Pero si hay algo que aquí se puede ver, es que Plutón y Saturno en trígono al Nodo Norte, a Mercurio a Marte y al Sol, estaban dispuestos a cualquier cosa para cumplir con su deber. El arrojo, la valentía y la disciplina férrea que estos aspectos y planetas muestran, no dejan lugar a dudas para pensar en que lo que se dice de su carácter y entrenamiento, no es una suposición sino un HECHO,

Esta no es la única lectura. Téngalo en cuenta. Pero sí es una que muestra el carácter esencial de su tripulación. Las personas que nacen bajo el contacto de estos dos planetas con alguna de sus luminarias, tienen una fuerza impresionante para vencer obstáculos y mucho de liderazgo, y si bien pueden enfrentarse a grandes enemigos o peligros, también pueden combatirlos como nadie.


Asumir la responsabilidad por más pesada y peligrosa que sea, estaba antes que la duda, la confusión o el peligro que corrían con cada inmersión en el mar. Si alguien no lo sabe, ser submarinista está considerado como una profesión de altísimo riesgo y que necesita altísima formación. Pues esta gente la tenía y había pasado por arduas y profundas pruebas (Plutón-Saturno).


El tránsito de Saturno a Neptuno natal, opuesto a todos los planetas de Géminis y en conjunción al Nodo Sur, es como decir que una piedra cae al fondo del mar. Literalmente. No debe haber astrólogo que no coincida con esto. Además, a través de años de experiencia, he relevado una cantidad de situaciones vividas por personas que habían pasado por este contacto y si bien no es lo mismo, es analógico, metafórico, descriptivo de lo que pudo pasar en ese momento.



Las personas que me consultaron durante ese tránsito, relataron desde escapes de gas, reparación de cañerías de agua o también de gas,  espionaje, -por la filtración a través de los muros-,   problemas con las drogas oficiales y no oficiales y por otra parte, -del lado más positivo de esta combinación-,  las mejores cualidades que permiten el "descascaramiento" del ego; en algunos casos con éxito y sin volverse locos y en otros sin soportar bien esta ruptura con la pérdida de sentido y de "fronteras".


Perderse en la frontera, puede ser otra palabra que se ponga en juego en este momento, cosa de la que todos estamos en conocimiento por los rumores que también según la Carta Natal y el actual momento de Mercurio, van a correr a raudales y a confundir muchísimo a la opinión pública hasta que por lo menos no pase un mes.


Saturno/Neptuno marca un momento en el que nos "inundamos" de cosas que nos llevan a perdernos en el tiempo y el espacio, señala la hora a la que puede fallar aquello que nos mantenía seguros y en una persona el ego es aquello en lo que nos parapetamos para sentirnos seguros y decir YO SOY YO, Saturno/Neptuno, no deja mucho márgen para diferenciarnos de lo que nos rodea, tal como una piedra que cae al fondo del mar.

La promesa de la Carta Natal con Neptuno en Sagitario y en el Nodo Sur, -de paso y ya que estamos reitero que este eje nodal es coincidente con  el de la Carta Natal de Argentina junto con la posición de Urano y Neptuno aunque no a los mismos grados-, nos habla de que tomar por el camino "conocido",  recurrir al salvador extranjero, puede conllevar algún tipo de "pérdida". Lo vemos con el sobreendeudamiento respecto del Neptuno/Urano en la Casa II de Argentina, pero aquí por no tener hora de nacimiento de la nave, nos es muy difícil ver que área pudo afectar.


Otro tránsito muy importante es el de Urano en oposición a Plutón Saturno del Tema Natal y en trigono a Marte y al Nodo, disparando algo que es obvio que los tomó de sorpresa, sin posibilidad de maniobrar ni prever. No había nada que los hiciese sospechar que lo que ocurrió, era esperable de una u otra forma. Con esto descartaría que se trató de desidia o de que el equipo y adiestramiento, fuesen deficientes o el aparato un cascajo.

No es mi propósito hacer todo el análisis del mapa del navío, pero quiero agregar solo una cosa más, un dato más que nos muestra como el cielo nos cuenta la vida en los símbolos que componen el Mapa de nacimiento: la presencia de Venus en Leo, -una mujer única-, que en contacto con Poseidón y Marte, representaba a la primer submarinista de América y era como si fuera poco, la jefa de armas del submarino,


Quienes no hayan leído el artículo del día 18 de noviembre, -día que coincide con la fecha en que este submarino era asignado a Argentina, clickee aquí: https://www.psicoastrologuia.com/blog/psicoastrologu%C3%ADa-el-ara-san-juan-y-mercurio

 y recuerde; no apresurar el juicio y dejar las puertas abiertas hasta que aclare, es lo mejor.

No será suficiente la cantidad de veces que tenga que repetir que nadie está exento de fantasear y de decir cualquier cosa. Mercurio retrogradando es para todos. Mucha cautela, más silencio y menos paranoia. Mercurio es el dios que nos muestra la trampa al momento de retrogradar, así que confiemos en que después de sufrir los retorcimientos que anuncia tanto en la Carta Natal del submarino, -Neptuno/Mercurio-, con el contacto actual del planeta con  los transpersonales y Saturno, ndirnos, nos obliga a mucha, pero mucha cautela. Lo normal es irse de boca y si se es neptuniano de por sí, abrir la boca demás.

Revise, repase, no tema equivocarse: tema no corregir.


NOTA; La Carta de Asunción de Mauricio Macri, tiene una oposición  entre Marte en Libra, Urano en Aries y Plutón en Capricornio, Digamos que Marte está en los alrededores de su retorno a esa posición. Lo dejo aquí para los astrólogos que quieran estudiar esa parte del tema. 

 
 
 

Comments


Reserva tu cita HOY, estés donde estés.

 

Atención por Skype o videoconferencia de whatsapp

Turnos y aranceles al +543815742259

Sol_de_Mayo_Bandera_Argentina.png
luna estrella fondo transp.png

© 2023 by David Bell. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
bottom of page