PsicoAstroLoGuía: LUNA NUEVA CON INGRESO DE URANO A TAURO-2018
- Gabriela Borraccetti
- 10 may 2018
- 5 Min. de lectura
A las 12 :18 hs del mediodía del 15 de mayo, tenemos dos eventos fundamentales en el cielo: la Luna Nueva en Tauro y el ingreso de Urano del cual venimos hablando en dos artículos anteriores.
No obstante, no es un hecho menor que una Lunación acompañe la entrada d un planeta en ese mismo Signo, ya que subraya, potencia y pone en primer plano su efecto, anunciando que es lo que se irá desplegando en el curso de los siguientes 8 años.

El Novilunio indica que algo nuevo en temas económicos, agrícologanaderos o todo lo que tenga que ver con el sustento, la tierra y lo que necesitamos y en lo que nos apoyamos para vivir y sobrevivir, describiendo una etapa que cierra el modo de manejarnos con esos recursos y señalando que ni bien la Luna se adelante al Sol, se abre una nueva puerta que por desconocida, nos hace tambalear y senti que no pisamos suelo firme. Algo nuevo y en este caso, exótico, errático, repentino, irreverente e incluso ilegal, puede tener un efecto"despertador que si bien promete mucho (está en oposición a Júpiter que cuadra a los nodos, pero no ser tan maravilloso como se dice. Máxime que esa oposición Luna Nueva-Júpiter, descarga sus efectos en Plutón, que no es la mejor opción ni promesa de pasarla fantástico sin primero haber muerto para renacer más adelante.
Lo que sabemos de antemano, es que ese día por ej. en el país desde done escribo, hay que empezar a pagar los intereses e una deuda adquirida a 100 años. Es de esperar que esto nos traiga reacciones del mercado que dispararán hacia cualquier lugar la divisa o que se produzcan más alteraciones de las ya esperadas. Hay que recordar que Urano siempre sorprende y no es en absoluto previsible.
Como indicador de cierra de un ciclo y comienzo de otro en lo económico, se puede fácilmente deducir que para bien y para mal, comenzarán a cambiarse y a sub-vertirse prioridades en cuanto a lo que ponemos en primer plano para el propio sostén y autoconservación.
El horario en el que este ingreso se realiza, pone en foco, -en la parte más elevada de la Carta levantada para Buenos Aires para la hora del ingreso, justamente a la Lunación oponiéndose a Júpiter y descargando todo en Plutón en la casa VI y pegado a Marte en VII. Supongo que los trabajadores van a ser fuertemente golpeados y Marte en VII, cuadratura a Mercurio y Marte en IX, podrá llevar a un anuncio o quizá a un debate subido de tono respecto a este hecho o a cuestiones de Casa IX y VI y VII: el trato o las negociaciones (Mercurio) económicas (Tauro), fuera de libreto, de lo legal, de lo usual, de lo estipulado (Urano), con otros países.
Quizá también exista un altercado marcado por Marte, -involucrado en la configuración del ingreso-, que poduzca reacciones violentas.
Respecto de Plutón en la Casa VI, se puede referir tanto al que recibe extorsión, -el poder de los trabajadores o sus representantes, estando en un Signo como Capricornio y la casa de Virgo-, como al que la propina, es decir, alguna autoridad que manipula el poder oficial (Plutón en Capricornio). Nunca hay un solo lado en una cuestión y el baile es de a dos. Es conocida por todos la gran flexibilidad que ha tenido la cúpula del movimiento trabajador con respecto a políticas que han perjudicado a los trabajadores, y tendrán fresco en la memoria el atril que casi les vuela por la cabeza a los tres triunviros a los cuales los trabajadores no respetan ni se sienten representados. Más bien se sienten vendidos por los que deberían representarlos. Nada más que agregar. Tenemos y conocemos una larga cadna de gente comprada por el poder de turno cuando hay que votar leyes contra el trabajardo. La Banelco de De La Rúa, los carpetazos que amenazan a corruptos para que se corrompan más y una cantidad de basura que va saliendo a flote y que lamentablemente, colocamos en uno de los dos extremos de una balanza que tiene basura de ambos lados.
La balanza que ahora va a tocar la víscera más sensible de todos, es la comercial. Urano no dejará que pasemos por la tierra de Tauro sin que sintamos el temblor. De hecho, es esperable que algo tiemble en algún lugar, cercano o lejano, que nos deje el símbolo de lo que significa la inestabilidad a casi cualquier nivel de supervivencia.
La Luna Nueva en la Casa X del momento exacto en que Urano pisa territorio taurino, marca para nuestro país el comienzo de una especie de guerra de poderes con el extranjero. Una guerra de factores económicos.
Un Urano aspectado por Marte y un Mercurio muy cercano que ya ha anunciado algo que no gustó, -Mercurio se está separando de Urano-, pareciera haber dejado los ánimos exasperados con el anuncio que dejó ver a viejas figuras sumamente cuestionadas en el tema que estamos tratando: negociar con el FMI y hablar con Cavallo, son dos alarmas uranianas que anuncian que se nos viene otra vez la noche.
Podemos estar de un lado u otro de la grieta, pero creo que si hay algo que nos hermana, es conocer que NUNCA nos dio alegría el FMI, la deuda externa y el remate con venta de joyas de la abuela del Sr. Cavallo al que algunos recuerdan bien, olvidando que fue su receta la que desembocó en el corralito.
Por último, el Ascendente de la Carta está en el Signo de Cáncer, es decir que todo este esquema de inicios, alteraciones y movimientos revolucionarios, afectará y se manifestará a través de la gente. No uso la palabra pueblo porque se la ha asociado a "negro", "bajo", "pobre", "ladrón", "dádiva" y una cantidad de epítetos que muy inteligentemente se han manipulado en todos lados del mundo, para luchar contra un adversario político, pero que nos ha deformado la visión respecto de lo que es bueno para nosotros mismos. De la gente botan las manifestaciones que distinguen a un país, como por ej. el Tango, el folclore, sus paisajes, sus lagos, su agua, -el agua que se puede tomar es la representada por Cáncer y todo lo relativo al alimento, cuidado, pertenencia y nutrición. La madre, la madre tiera, también asociada a Tauro, es el vientre del que todos como gente/pueblo, dependemos para vivir, como un niño depende de su mamá. Así que el pronóstico puede tener que ver con tomar consciencia de que una Nación, si bien es un ente abstracto, cobra consistencia cuando la dimensionamos como recursos de tierra, agua, vacas, ganado, cosecha, etc. Esperemos hacerlo lo mejor posible dado que Plutón nos va a obliar a renacer, no sin antes habernos despojado como Ereshkigal despojó a Innana.
Tendremos que resolver nuestro vínculo con la "madre", con el país al que sería suicida dejar en manos de intereses foráneos y sin bandera, -nuestro Plutón viene de Piscis que no tiene nacionalidad sino que toma la identidad de cualquiera con el que esté en contacto-.
A Ud. no le gustaría dejarle su casa abierta a gente que está muy interesada en quedarse con su propiedad, no es cierto?. Pues bien, esto es lo mismo pero a nivel país. No tema y crezcamos juntos. Esperemos hacerlo bien. La palabra final la tiene nuestra consciencia y no el pensamiento binario de blanco y negro, anti esto o anti lo otro. No en vano el Ascendente de la Carta del país es libra: el equilibrio de fuerzas, no la disparidad e la que caemos cíclicamente.
Quiza de tanto caer, nuestro único momento de acordar termina en el grito de QUE SE VAYAN TODOS.
Comments