PsicoAstroLoGuía: OBEDECER, DESOBEDECER, ESA ES LA CUESTIÓN
- Gabriela Borraccetti
- 25 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Hoy, y durante unos días, existirá una oposición en el cielo entre el Sol y Saturno.

Es el tiempo en el que Cronos está más lento en el cielo y por ende sus efectos se hacen sentir. Esto sumado a su movimiento retrógrado, implica que está revisando su excesivo autoritarismo o su falta total de efectividad como autoridad.
Nosotros tenemos que averiguar a través de este contacto, si en el enfrentamiento con el otro, nos sentimos tan poco que no reaccionamos y tememos, o tan enojados que lo único que queremos es aplastar con el pié al que vemos brillante como una luz que nos quitará algo a lo que nos aferramos con uñas y dientes.
Cáncer/Capricornio nos dice que el telón de fondo, es hogar versus trabajo, comida versus esfuerzo, jefe versus padre, autoridad versus autoritarismo, tirano versus autoridad, las barreras con que se encuentra la autoridad o su ejercicio, la generosidad frente al egoísmo, el temor frente a la osadía..
En definitiva lo que Saturno teme es que le quiten su batuta y lo que el Sol quiere, es que se la reconozcan. Para eso, tendrá a mano a Urano, símbolo de la revuelta y la desobediencia, de hacer algo que sea novedoso y fuera de lo común, cosa de hacer dialogar a ambos extremos de esta cuerda tensa entre Cronos y Apolo.
Urano es además, foco de otra oposición entre Mercurio y Plutón, que amenaza con destruir documentos, con prohibir y cercenar la palabra o la información, con temer que lo que se diga, será utilizado en contra de quien lo dice o con sacar lo oculto a la primera plana de los diarios. Habrá que entender que hay factores que se salen de control cuanto más intentamos "reprimir" o silenciar lo que no queremos saber o lo que no nos dejan decir.
En este panorama, lo que nos enfrenta es el silencio amenazante y el miedo tanto a hablar como a ser nosotros mismos. No hay nada que podamos hacer para detener al Sol: crecer, ir hacia adelante e iluminar cada vez más aquello que permanece en sombras.
Muy bueno!