top of page
Buscar

PsicoAstroLoguía: PLUTÓN POR LA CASA IV DE ARGENTINA

Actualizado: 2 mar 2019

Si bien a gran parte de las personas les agrada leer pronósticos, aquí haremos lo mismo pero yendo a la parte para mí más "útil" de la predicción que es la que puede llegar a brindar más que un "como sucederá", un PARA QUÉ.


Comencemos por definir más o menos lo que Plutón representa entre los símbolos celestes, ya que es un planeta complejo que no es fácil de encasillar y transmitir  en palabras que siempre parecerán quedar en falta frente a su profundidad. Plutón es ese momento que ESPEJA lo que llamaríamos comunmente un punto de no retorno. Es el climax al que se accede después de haber abusado egoístamente hasta el cansancio de algo que le pertenece a alguien más, específicamente, a un colectivo.


Plutón, un manipulador de masas.
La manipulación de Masas es un fenómeno Plutoniano. Sus herramientas pueden ser Neptunianas, pero el motor es plutoniano, es decir, el dominio.

Plutón es el PODER con mayúsculas; y ya sabrán todos que cuando alguien padece su enfermedad, adquiere una gran paranoia por temor a ser desbancado  de ese sitial que le ha permitido manejar invisiblemente los hilos de muchas más vidas que la propia por mediación del vejámen.


Es un tirano celoso que vigila sus puertas, su alcoba, comida, relaciones, socios, parejas, vínculos e intimidad, persiguiéndoles hasta donde ellos no sospechan e imponiéndoles  pruebas inhumanas para probar su adhesión, poniendo a su vez cerrojo y candado a todo lo que lo rodea, para que nadie pueda ver lo que sucede detrás de las paredes de su castillo físico, emocional, económico o mental y así poder mantener el control.

A Plutón encaramado en el poder, no le gusta que se descubran sus planes, y por eso se lo asocia a regímenes totalitarios, abusivos y despiadados, a los que urden complots y ponen una bomba allá acusando al que está aquí para parecer santos.


Plutón es la matanza  ilegal de la guerra legalizada que muchos arman para vender armas o quedase con los bienes de una tierra que no les pertenece pero de la cual se adueñan por la fuerza, endeudándola, regalándola al extranjero y canjeando gente y tierra por $$$, por eso es señor de la muerte en masa, las crisis y todo aquello que no deja otra que empezar de cero.


Se lo relaciona también con lo oscuro, lo secreto y lo invisible y es por ello que nunca se deja ver sino a través de sus "reflejos" o quizá podríamos decir que no se deja ver si no es por mediación de una lectura bien simbólica de sus mensajes.


El inconsciente es uno de los más gráficos conceptos de oscuridad e invisibilidad, pero también lo son los tumores, las erupciones volcánicas que se gestan en el vientre en medio de un silencio espectral, son los forúnculos llenos de pus que un día revientan y sanan y son también todos los sucesos que nos sacuden vía cataclismos.


A Plutón se le adjudica el instinto de supervivencia que se requiere para dejarte con lo puesto y poder seguir adelante y no es ni justo ni injusto. Simplemente ES.

Sus tránsitos tienen la capacidad de hacernos padecer al máximo mientras resis

timos el cambio, y una vez que hemos aceptado que no hay otra cosa que hacer, lo que queda es reconstruir por sobre las cenizas y empezar de nuevo.  Plutón viola, mete sus garras donde algo está podrido incluso aunque nosotros no nos demos cuenta del estado corrupto de existencias amputadas en el que vivimos.


Solemos ver de nosotros y de aquellos a quien hemos decidido apoyar, lo mejor, la cara más bonita de cualquiera a quien veamos como un ángel, pero será Plutón, el ángel caído, es el encargado de decirnos que no somos ni luces ni namastés vivientes, es el que nos hace brotar el mismo odio por un violador que el que podría sentir el violador por la humanidad. Es el que pide pena de muerte para todos, venganza y ojo por ojo. Y esa sí es su única ley.

Pues bien, ya descripto más o menos el panorama celeste, Uds. harán el trabajo de pensar si realmente conocen a fondo la situación de su alma, de su país, de su gobierno, de su casa, de su suelo, de su tierra, de todo lo que consideren su seguridad dentro de los límites cotidianos, conocidos, geográficos y no geográficos, su trabajo, su puesto, su rol social, su techo, su territorio y sus insituciones.



De no aceptar que todo o algo de esto necesita prácticamente de una refundación, previa refundición,

-es decir de una muerte con posterior renacimiento gracias a que hay mucho podrido y muerto que limpiar de estos ámbitos-, Plutón nos traerá una serie de crisis que nos llevarán a reconocer por la fuerza que no queda otra que recomenzar.


Quizá algunas partes del país sufran más inundaciones, aluna catástrofe, incendios e "infiltraciones" que lo pudran todo, incluso entre nosotros. Y será tiempo de escuchar o leer el Martín Fierro y entender que "si entre ellos pelean, los devoran los de afuea".

La manipulación de las emociones a través de argucias será otra faceta de este tránsito. Cuando Plutón pasa por la Cuarta Casa de la una Carta Natal, el pasado se nos viene encima con toda su larga cadena de errores a los cuales conscientes o no, contribuímos. No es momento de enterrar sino de desenterrar muchas razones y extirpar tumores malignos del suelo nacional.


Desde ya, nada que no tenga que sobrevivir para seguir adelante será destruído, pero todo aquello que demuestre ser motivo de estancamiento, tendrá que ser removido.

Podrá haber problemas con el gobernante o tornarse muy difícil la situación social. La repetición de pautas viejas tendrá ser cortada como si fuera una vieja rueda de hamster que se corta a la mitad para evitar seguir dando las mismas vueltas en círculos por no haber entendido lo que es el poder y para qué se usa.


Sabiendo que otra característica de Plutón es el extremismo, no estaría lejos la posibilidad de que resurjan movimientos de esta índole o focos de ingobernabilidad. Todo lo que no se haya resuelto bien en el pasado, estará aquí par interpelarnos e interpelar a quien gobierna.

Plutón en definitiva nos pondrá entre la espada y la pared para saber dirimir que es lo que más importa conservar, que es lo escencial del ser nacional y cuales son los errores que hemos cometido por reverenciar pactos que jamás debieran haber existido. Desde ya, hablo de pactos secretos de los que no tenemos ninguna idea y que quizá comiencen a aflorar como en un drenaje pustulento de las entrañas de la tierra. En general el tema limítrofe, tierras, etc., estará vigente.


La megaminería, las multinacionales, los buitres, la banca, los volcanes, las mafias, los movimientos de la tierra, las emociones extremas, el extremismo y la manipulación de masas para poder "trabajar", podrán llevarnos a que años después, como sucedió con algunos sucesos en este país, miremos hacia el pasado y nos demos cuenta de que hemos hecho las cosas bastante ciegos.


NOTA: igual no se asuste que Plutón es lento y esto no se dará de un día para el otro. Irá lentamente derribando aquellas cosas que quedaron sin resolver para ver si esta vez como ciudadanía, podemos definir mejor en que tipo de país queremos vivi

Comentarios


Reserva tu cita HOY, estés donde estés.

 

Atención por Skype o videoconferencia de whatsapp

Turnos y aranceles al +543815742259

Sol_de_Mayo_Bandera_Argentina.png
luna estrella fondo transp.png

© 2023 by David Bell. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
bottom of page