top of page
Buscar

PsicoAstroLoGuía: Saturno en Capricornio-por Gabriela Borraccetti


Saturno comienza a transitar el final de Sagitario y después de dos años y unos meses, nos deja con el sabor de lo que significa "recortar" o restringir lo que significa Sagitario:  es decir la justicia, el dercho, la esperanza, el futuro, la fe, el conocimiento, el crecimiento.

Nos mostró la peor cara de un planeta que a menos a nivel nacional,-hablo de todos los países del Signo de Cáncer nacidos más o menos por nuestra misma fecha, la Arentina-,  se lleva muy mal con otros Signos mutables de la Carta Nacional como lo son Plutón, Neptuno y Urano.


Podría haberse manifestado como un endurecimiento de códigos, la aplicación de la ley a ultranza, pero se ve que los aspectos inarmónicos con Neptuno, -que falsean la visión, los cálculos , incentiva fugas, especulación y desdibujan los balances que requiere un control más estricto en temas de posesiones y bienes nacionales típicos de Casa II sumados a  las repentinas y "locas" tarifas o alzas de precios-, nos ha dejado la peor cara de su tránsito.

Estas tensiones son el espejo de lo que no se resolvió en el pasado y por ende, de la repetición de recetas que se declaran obsoletas.


Saturno deborando a su hijo. PsicoAstroLoGuía
Saturno devorándose a su hijo. Esta es la versión de Rubens.

Ahora, con su pado a Capricornio, -en el que se verán comprometidas nada más y nada menso que las luminarias, -el gobierno y el pueblo entre otros significados-, la cosa parecería dar una estocada aún más dura, más conservadora y más cruel. Podrían llegarse a extremos no vistos desde hace años y estos extremos van en contra de lo que propone el Ascendente Libra de la Carta Nacional, cuyo mensaje es: IGUALDAD, ESTRATEGIA, MODERACIÓN, COOPERACIÓN, ARMONÍA, UNICAD, CONFRATERNIDAD.


Si alguno ve algo de esto, que dios le de lentes. No hace más que crecer una grieta que de Libra no tiene nada y si para algo sirve la astrología, es para aconsejar a los gobernantes moderación, caso contrario, la gran polarización de la mano de Saturno y Plutón, no va a llevar a poder dominar más que por el terror. Savo que esa sea su intención, -con posterior caída del gobierno y mucho derramamiento de sangre, ya sea por armas o hambre-, es lo que puede venir.


Plutón es un plaenta que puede disfrazarse de cordero, Pero con su hermano Saturno, conforman una dupla en la que no caben mucho más que los hechos: el poder explícito tal como es representado por  Saturno y el poder tras bambalinas, -económico, grupos imposibles de detectar a simple vista-, desafiarán a su vez nuestro poder y nuestros límites. Esto está más allá de la ideología. Uno puede ser conservador, liberal, derecha, izquierda pero acá se habla de Plutón y Saturno que comienza en breve a transitar Capricornio, es decir, el signo que describe nuestras tierras, posesiones, nuestro territorio, nuestra pertenencia, hogar, nuestra casa y nuestros padres, -gobernantes que dirigen nuestras vidas a un nivel menos personal-.


Aquí la cosa es de ida y vuelta,, no solo el gobierno utilizará  a Plutón Saturno. Podrían existir reacciones de enfrentamiento cruel. Y esto no es política: es repetición de lo que no se aprendió, ya que se repite bajo otros ropajes lo que aún no se ha podido resolver. Y eso es responsabilidad de todos. No se puede enfrentar a la Hidra a palo y sangre. Sino tomando consciencia de como la alimentamos con odio y con sordera. De hecho, dejaré otro post escrito muchos años atrás para que no me repitan los típicos choripanera u oligarca que tuve que pasar por distintos gobiernos.


Si Ud. observa bien, esto no es política. Analice los hechos.

Espeemos haber madurado y esperemos haber comprendido que no puede haber semejante desequilibrio en la balanza que propone Libra en el Ascendente de Argentina. Cuando un país o una persona hace un mal uso de su Ascendente, más el libriano que pide EQUIDAD, IGUALDAD, COMUNIÓN, JUSTICIA, las cosas no salen como a uno le gustarían.

Esto está incluido dentro de un contexto global que ya se encuentra muy afectado, pero se viene a plantar más cerca, en nuestras narices, para que lo veamos actuar del modo en que siempre imaginamos como la muerte, que es algo que le sucede al otro.


Saturno se comía a sus hijos. Se comía a sus creaciones. Plutón no tiene otra ley que la revancha, lo prohibicio, la violación. Ambos tienen formas diferentes de matar y ambos están en Capricornio. Las instituciones no volverán a ser lo que eran. Nuestro país, la Tierra en general, tampoco. De las cenizas y después de mucho tiempo, Plutón renace. Pero Saturno... enseña que letra con sangre entra. Ese es su método. De hecho, vivió castrando a su padre y devorando a sus hijos.


NOTA: No olvido que Saturno enseña, que es un maestro, que bla bla bla. pero por favor, bajemos a la tierra respecto de lo que sus tránsitos despiertan. No es lo que uno espera, salvo que nos sirva para concretar cosas por las que hemos trabajado y nos hemos responsabilizado. Si fuimos irresponsables, no da ningún premio. 

 
 
 

コメント


Reserva tu cita HOY, estés donde estés.

 

Atención por Skype o videoconferencia de whatsapp

Turnos y aranceles al +543815742259

Sol_de_Mayo_Bandera_Argentina.png
luna estrella fondo transp.png

© 2023 by David Bell. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
bottom of page