top of page
Buscar

PSICOASTROLOGUÍA: EL ECLIPSE DE SOL 2019 Y ARGENTINA

Actualizado: 6 jul 2019

Ya comentado en otro artículo lo que implica en general un eclipse de estas características, veamos que sucede con este "oscurecimiento" que emitirá su sombra sobre la Carta Natal de Argentina.

Este apagón caerá sobre la Casa IX, lo cual ya nos da la pista de que un manto oscuro cae sobre la justicia, la búsqueda de la verdad, las causas primeras y últimas a través de las cuales nos explicamos el sentido de lo que sucede políticamente en la vida del país, las autoridades eclesiásticas o los jueces como garantes de la vedad.

Si a ello le agregamos a los planetas que se verán afectados en ese sector de la Carta Natal, -Venus y Mercurio-, podemos reafirmar que la ecuanimidad o el "punto medio" de las cosas, la "traducción de los hechos", pueden verse afectadas.

Venus simboliza la balanza de la justicia en la que Maat pesaba el alma de los muertos. Cuando una persona se encontraba en transición hacia el otro lado, la diosa ponía en uno de los platillos, su pluma y en el otro, el alma del difunto. Si el alma mantenía la balanza en equilibrio, significaba que dicho ser, había sido justo, ecuánime y equitativo, pero si llegaba a pesar más que la pluma gracias a los males que habría causado, ´Maat lo enviaba al inframundo.

Por otra parte Mercurio en la Casa IX, señala los intercambios sobre todo con el extranjero, la información que se da y se recibe a través de los medios masivos de comunicación, los fallos de los jueces, los escritos que tienen influencia en temas judiciales, la palabra de los clérigos o altas autoridades de los diferentes credos y entre muchas otras cosas más, la capacidad de llegar información a las masas a través de la palabra escrita o hablada.

Teniendo en cuenta que el dios alado va a retrogradar, aparece también, -y nuevamente-, el tema del lado oscuro de la vida. Mercurio era mensajero de los dioses y era el único capaz de bajar al inframundo sin ser visto. Su función de Psicopompos "cegaba los ojos" (igual que el eclipse si es mirado de frente), de los vigilantes de las puertas del Hades, pudiendo así llevar/esconder/ocultar o traer a la vida/a la luz/revelar, aquello que se le encomendara.

Si repasamos todo lo anterior, se deduce que existirán tanto revelaciones como ocultamientos que tendrán un alto costo social y un propósito definido. Plutón y Saturno involucrados al Nodo Sur y por ende al Eclipse, no son dos niños de pecho y que en su afán por agarrarse con uñas y dientes al poder, empujan, censuran, extorsionan y manipulan todo lo que esté a su alcance para lograr su cometido.

Sin luz, puede existir mucha confusión. El eclipse produce un "apagón" que acelera todos los procesos en ciernes. Así que habrá que ver que temas son relevantes por estos tiempos y poner la lupa allí. Algo termina definitivamente para iniciar un ciclo nuevo que no estará exento de batallas.

Para terminar, es bueno recordar que en otros mitos, Mercurio aparece en reemplazo de Caronte, el que cobraba una moneda para poder "pasar al otro lado", ya que de no pagar, el alma del difunto quedaría vagando por cien años. No sé si será casualidad, -los símbolos no suelen ser casuales-, pero tenemos una deuda a 100 años. Además, asumimos una con el FMI y acabamos de firmar un acuerdo de comercio con la Unión Europea que para algunos es genial y para otros nuestra ruina. Como siempre, el dios alado presta a dobles interpretaciones, dobles lecturas o una traducción incorrecta de datos al menos en primera instancia. Es esperable que todo esto, contenga una "franja de oscuridad", lo que podría estar dando algo de apoyatura al temor de que la tecnología que recuenta votos, no es fiable. Se están haciendo ahora las pruebas y el software no ha funcionado.

También se manejan temas en los tribunales menores y en los mayores, representados por Venus y la Casa IX en los que la pluma de Maat, se ve seriamente cuestionada. Sin dudas, el Eclipse hará de catalizador y acelerador de todas estas cuestiones y será un momento definitivo para inclinar la balanza. Fin de un ciclo, fin de un juez, fin de una causa, fin de un modo de hacer justicia?. Nunca se puede sacar algo bueno de un "apagón" de la justicia, salvo que podamos ver que es un apagón.

Por último, Cáncer remite a la nutrición, la protección, lo que es básico y necesario para la vida. Un plato de comida, tengo, patria, madre. Un oscurecimiento en este aspecto, habíais de algo que se puede como consecuencia de un hogar que no funciona como continente.

Podemos elegir que ver y como. La consciencia no es un acto voluntario en un eclipse, sino más bien, forzoso. Ver las situaciones tras los verlos de la negación o poder afrontar el dolor de la luz en las pupilas, es la diferencia entre crecer o jugar a que somos ciegos. De nuestra vista colectiva, depende.

 
 
 

2 komentáře


Gabriela Borraccetti
Gabriela Borraccetti
06. 7. 2019

Ojalá no gane el prejuicio al dolor.

To se mi líbí

Marcela González Ganassi
Marcela González Ganassi
02. 7. 2019

Ojalá nuestra vista colectiva sea "iluminada". Gracias, Gaby.

To se mi líbí

Reserva tu cita HOY, estés donde estés.

 

Atención por Skype o videoconferencia de whatsapp

Turnos y aranceles al +543815742259

Sol_de_Mayo_Bandera_Argentina.png
luna estrella fondo transp.png

© 2023 by David Bell. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
bottom of page