Psicoastrologuía: La entrada del Sol a Aries y el comienzo del año astrológico
- Gabriela Borraccetti
- 19 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Ingresando el Sol a Aries a finales del día 20 y comienzos del 21 de marzo, cambiamos de estación, de fase lunar y comenzamos un año nuevo astrológico.

Este inicio se realiza bajo un plenilunio, es decir, con el Sol ingresando a Aries y la Luna oponiéndose a él desde el Signo de Libra. Traducido esto al lenguaje terrestre, estaremos poniendo el acento sobre las relaciones yo-otros que a su vez pueden traer a nuestra consciencia además de temas de pareja, todo lo que nos mueva a definir a "mi posición" en contrapoisición con "la nuestra". La competitividad y la moderación, la guerra y la paz, los vencedores y los moderadores, la justicia por mano propia y la justicia que nace de la balanza, mi voluntad de ganar y mi necesidad de empatar para no quedarme solo/afuera o llamado egoísta, serán diferentes manifestaciones de un mismo conflicto: lo que quiero conseguir sin mirar con quien ni contra quien y la compañía o el/los socios que necesitamos para ser incluidos o apreciados.
Siendo otoño en el hemisferio sur y primavera en el norte, vemos como naturalmente podría desenvolverse esta dicotomía: si fuésemos una estrella o estuviésemos en un cohete a muchos kilómetros de la Tierra, veríamos como es natural ver las distintas manifestaciones de un todo: habrá personas que usarán por vivir en un ambiente que se irá volviendo cada vez más frío, mientras que las que habitan al otro lado, iniciarán un período en el que será preciso hacer lo contrario, es decir, aligerar su ropa porque el calor se irá incrementando, A nadie se le ocurriría tildar a la otra mitad del mundo de incoherente, tonta o equivocada, pero los que vivimos con los pies en la Tierra, estaremos subrayando la importancia de tomar posición por uno mismo por sobre la necesidad de incluir a los demás.
El dinamismo de este año, nos muestra que como si fuera poco, habrá dos Lunas Llenas en el mismo Aries, con lo cual estaremos bastante activos para conseguir una clara definición de nosotros mismos respecto a temas de relación, justicia y sociedad (Libra). Por supuesto que en este punto, existirá una diferencia fundamental: Mercurio está actualmente retrógrado y en Piscis, en tanto que para la próxima, estará directo y en Aries.
Será entonces un año en el que llegar al límite o a la culminación en todo tipo de asociación, ya sea por conseguir el favor o el apoyo de... como por tensar la cuerda por el lado del disenso y cortar por la mitad lo que antes se mantenía unido.
En este momento, no tenemos muy claro hacia donde dar pasos, pero en un tiempo más, ya para el segundo plenilunio, estaremos pensando, escuchando y diciendo aquello que de verdad nos importa y no lo que otros quieran oír. Mercurio directo ayudará a formar conceptos/caminos/ideas complementarias u opuestas a partir de las cuales conocer de un modo directo y claro hacia donde dirigir los pasos.
Que este comienzo de año sea lo que es: una oportunidad para hacer las cosas mejor!
Comments