PsicoAstroLoGuía: ECLIPSE DE SOL DEL 11 de agosto de 2018
- Gabriela Borraccetti
- 9 ago 2018
- 4 Min. de lectura
A fines de Julio, hemos pasado por el eclipse de Luna que se inauguraba con la retrogradación de Mercurio y como nada sucede porque sí, este nuevo eclipse ahora de Sol, -presto a concretarse el 11 de agosto de 2018-, se manifestará con el dios Alado habiendo apenas pasado la denominada "conjunción inferior".

Para no ser demasiado técnica, esto implica que los temas mercuriales, -todo aquello que implique a la palabra en su forma oral o escrita, los papeles, documentos o noticias que recibamos o emitamos, puede ser motivo de una revisión o corrección en nuestra vida.
Si pensábamos que íbamos a atravesar este período sin sobresaltos, se nos pondrá frente a algo que indica que debemos cambiar profundamente nuestro modo de ver las cosas. El Eclipse es el OSCURECIMIENTO de la consciencia (Sol), del dador de vida, de la linterna espiritual y la alegría de vivir, así que algunos de estas palabras, puede ser síntoma de que Ud. está atravesando este fenómeno celeste.
Nuestro farol celeste natural queda en sombras, tapado por emociones y viejas reacciones instintivas y automáticas (Luna) que deberán ser reemplazadas más adelante por razones bien fundamentadas. Si a esto le agregamos la retrogradación de Hermes/Mercurio, está claro que todo lo que se descubra, haga, diga o manifieste en este período, requiere aún no solo de más datos, sino de maduración, iluminación y nuevos movimientos que desarrollará Ud. con miras al futuro.
Habrá que tener en cuenta que todo aquello que nos "sorprenda", puede hacerlo "por la espalda", tal como un acto fallido, un chiste, un ladrón o una mentira que nos hace abrir los ojos frente a lo que descubrimos, nos dicen, escuchamos o necesitamos aprender.
No es momento para creer que ya sabemos todo, sino por el contrario, para ir anotando todo lo que creíamos saber y en realidad no sabíamos. En este momento la lección es aprender que no siempre somos conscientes de todo lo que nos rodea. Leo, -que es el Signo en el cual retrograda Mercurio a la vez que vehiculiza los eclipses-, suele pensar que es el "centro del Universo" y que todo es cuestión de voluntad. Pero por ahora tenemos que registrar que no siempre es nuestra voluntad lo que se hace. Hay un tiempo de espera o de mayor conscientización para determinar que es lo que vamos a ir a buscar para sumar algo valioso a nuestra experiencia de vida o la de alguien más. El desarrollo de la nobleza, la fuerza y la bondad, algunas veces requiere de lecciones un poco más complejas.
El eclipse y Mercurio retrógrado,indican que nos hemos alejado demasiado de alguna verdad, de la luz que nos deja ver con claridad y dirigirnos sin trabas al futuro. Es un momento en que se nos fuerza a tomar la linterna para alumbrar lo que nos interroga, lo que nos incomoda y lo que nos pregunta por el sentido de alguna vivencia o el significado de aquello que realmente queremos de corazón.
De nada nos servirá una agenda llena de amantes, de fiestas y de divertimento cuando aún tenemos que procesar aquello que nos ha dejado a oscuras el alma.
Ya sea por mediación de una persona que amamos, el tema de los niños, del juego, de la enseñanza, de los maestros, del romance, del corazón (físico y psíquico), de la voluntad y el conocimiento, se nos presenta una encrucijada que hay que resolver. No se apresure y recuerde que el tiempo está para que Ud. lo utilice para madurar y reconocer que todo tiene un significado mucho más profundo para el desarrollo de su individualidad.
Las lecciones que esto trae, son de una gran potencia para el despliegue de nuestras cualidades de oro. Pueden ser difíciles o no, pero hay que dejar atrás lo que ya no nos resulta ni manejable, ni cierto, ni importante, ni significativo. Es preciso buscar otras maneras de manejarnos en la vida con lo que verdaderamente es parte de nuestro centro. La periferia y lo que otros digan no va a servir tanto como el propósito que estamos buscando. Estamos aprendiendo a ser más grandes de corazón y eso algunas veces, exige pérdidas.
Los Eclipses no son algo malo en sí. Mucha gente encuentra en ellos la fuerza para dejar atrás un camino e iniciar algo que nos ponga la mirada en lo trascendente, en lo que es central y está más allá del ego, la vanidad o el orgullo.
Tómese un tiempo. Tenemos aproximadamente hasta fines de agosto para que florezcan nuevas ideas, nuevas maneras de pensar, de expresarnos y de comunicar las verdades que hemos aprendido durante el período retrógrado. Ese será el momento en que visible o invisiblemente, hemos dado un nuevo giro a nuestra vida sabiendo ahora sí, a donde nos dirigimos.
Recuerde que en este caso la lucha es contra Ud. mismo, contra lo que creyó más importante y lo que realmente ahora ve y siente como verdaderamente medular. Los seres humanos crecemos de formas diferentes y este es un tiempo de dificultades que a pesar de la desazón y la violencia con que podrían darse algunos hechos, aprendemos a buscar el punto de luz incluso en medio de la oscuridad.
Especial enseñanza para las personas que tengan cuerpos celestes o Ascendentes en Leo, Acuario, Tauro y Escorpio. Aprender a ser uno mismo a pesar de todo, es aprender la alquimia del oro que representa este Signo: metal incorruptible y valioso que permanece en el mismo estado durante la eternidad.
-Gabriela Borraccetti-
Comments