top of page
Buscar

PsicoAstroLoGuía: Júpiter en Sagitario 2018/19-por Gabriela Borraccetti, Centro Astrológico Virtual

El día que Júpiter ingresó a Sagitario, -domicilio natural del planeta que refleja más claramente sus dones-, nos encontrábamos bajo la Luna Nueva en Escorpio, estando a su vez Venus, Quirón, Urano y Neptuno, retrógrados. Esto ocurrió el 8 de noviembre y tendremos a este dios transitando el Signo hasta diciembre de 2019.


JÚPITER EN SAGITARIO 2018/19-Psicoastrologuia

Por lo general, los astrólogos nos vemos tentados a escribir sobre los ingresos planetarios repitiendo palabras que si bien son ciertas, no agregan demasiado a lo que podríamos leer en los libros.


Al modo de un recetario y conociendo la necesidad básica de esperanza de todxs, -algo que también pertenece a este Dios-, dedicamos loas a las manifestaciones más generosas del astro que dicho sea de paso, es conocido como el Benéfico Mayor.


Muchos estamos tan ávidos de buenas noticias, que esperamos al repartidor de beneficios sin esfuerzo como si fuese una lluvia de milagros que caen del cielo; y si bien algunas veces la fortuna nos aporta la buenaventura, otras veces nos expande la creencia en papá Noel cuando ya somos cuarentones.


Dicho esto, empecemos por afirmar que es cierto que a Júpiter nadie le quita el reinado olímpico y las dádivas que hacen que creamos en la bendición de la fé moviendo montañas, pero ingresando bajo una Luna Nueva escorpiana, es de esperar que las nuevas ideas y los nuevos caminos que se abran para el futuro, nazcan motivados por el fin de un ciclo que ha significado pérdidas, cambios profundos y críticos en nuestro mundo relacional y vincular y por qué no, ciertos movimientos telúricos que han derrumbado algunas columnas en nuestra tabla de valores monetarios y afectivos.


Sería necio afirmar que todos reaccionamos igual ante las crisis: hay personas que hacen su duelo y aprenden de ella la fortaleza y lo escencial para sobrevivir, pararse y re-crearse, en tanto que otros se resienten, se retuercen y van por la venganza, piden justicia de mano dura y vende espejitos de colores para sacar una tajada mucho mayor en la carrera contra los que considera sus "competidores". (Júpiter en su ingreso estaba en cuadratura a Marte).


Que hará entonces Júpiter en estos casos? .


Mirando al cielo, hay justamente un reparto de planetas bastante dóciles en Signos dóciles, -incluyendo a Venus que aunque retrógrado está en su hogar libriano-, y hay otros que en cambio destilan violencia, engaño, sorpresa y dureza; así que habrá que ver tanto el esfuerzo por dar lo mejor de nosotros, lo justo y el buen camino, como el desbalance que trae la pedantería y el engrandecimiento de los que nunca tienen suficiente y siempre quieren más. Sabemos que una patología jupiterina es la ludopatía..., y también sabemos cuantos han perdido hasta su casa y su familia por apostar más allá de lo razonable tan solo por creer que "dios no nos puede fallar".


El efecto principal de este planeta, puede ser entre otras cosas, una mejora general del ánimo, la salud y el contacto con lo que se da y se recibe por bondad, justicia o intercambio cultural, económico o lo que fuese derivado de relaciones con el extranjero. El problema es que tocando a Neptuno -como lo hará en algún momento-, ese ánimo puede estar inflado de espejitos de colores. También puede traer paz y armonía espiritual y nuevos intereses en materia de ideas, política, filosofía y cultura. La posibilidad de viajes mentales o físicos es también cierta y todo tipo de contacto con lo novedoso y lejano.


Los parientes políticos pertenecen a este orden, también los extranjeros, el clero y los representantes de todas las corrientes del pensamiento. Los maestros, los gurúes, los que hablan otras lenguas, los que de algún modo siembran ideologías, estarán a la orden del día tratando de abrir cabezas para generar nuevas posibilidades, proyectos y formas de ver la vida. No es poco salir de la ignorancia y ser más conscientes de nuestra participación en el futuro!.


En general, un buen Júpiter en nuestra Carta Natal, trae efectos que van de la mano con mejoras. Si hemos aprendido a no exagerar la suerte y a dejar de creer que hagamos lo que hagamos dios está siempre de nuestro lado, -que es argentino o que somos sus hijXs pródigos-, el resultado puede ser un espectacular crecimiento en comprensión y en calidad de vida.


Por algún lado viene una mano que nos empuja a algo deseado. Divertirnos, irnos de vacaciones, visitar lugares nuevos, mejorar nuestras relaciones con la familia política y la política, también pueden ser factores que se hagan visibles durante este tiempo.


Lo contrario sería no tanto la mala suerte, -más relacionada con Saturno-, sino la inflación de pensamientos que nos hagan sentir invulnerables. Las actitudes irresponsables basadas en la pata de conejo, el talismán, la cábala y rezar para que un milagro nos saque del pozo, es la mejor receta para hundirnos en él.


Para que Ud. no crea que no se cumple el "como es arriba, es abajo", haga memoria y trate de recordar que pudo estar pasando ese día 8 de noviembre en su vida. No busque cosas estridentes, puesto que quizá solo haya tenido una conversación muy interesante con alguien que le dio un excelente consejo o le levantó el ánimo. Quizá se contactó con alguien que lo invitó a una reunión con un pretexto para quitarle información o conocimiento. Sea lo que sea que haya sucedido, eso puede darle una pauta para ajustar su percepción de "la suerte".


La cualidad de este planeta en Sagitario, no funciona como un Rey Midas para todas las personas. Júpiter, en su tránsito, va a reflejar las características básicas del Zeus de nuestra propia Carta Natal y del trabajo que hayamos logrado con él. Manifestará sus mejores vibras y sus mayores exageraciones en el sector en donde Ud. tenga emplazado a Sagitario, -tanto en la Casa de su propio tema Natal como en la de la Revolución Solar-, y es a partir de ello que Ud. podría ver este año como un florecer o como un globo que se pincha lleno de promesas incumplidas.


Es un tiempo excepcional si nos proponemos o damos pasos hacia cambios positivos, a generar nuevos contactos y a relacionarnos con personas que puedan beneficiarnos. Sea lo que fuere lo que nos empuja a mejorar, a creer y a pensar que todo es posible, hay que pensar que de fondo está por actuar la conjunción Plutón Saturno. Y eso implicará destruir algunas cosas para construir otras.


En Argentina, -por ej.-, Júpiter tocará a Urano, a Neptuno y al Nodo Sur. Inflación, pérdidas de riqueza y "extranjeros" que se hacen de nuestros recursos (Casa II), En este caso, la suerte es "para los de afuera".


Como se puede ver, mi visión del Benéfico Mayor nunca está fuera de un contexto sino incluida en el acorde celeste que implica el propio mandala Natal. Según mi visión, no es un tránsito feliz para el país por lo que Sagitario contiene a la Cola de Dragón y a Urano y a Neptuno en tensión con Plutón.


Para finalizar, empiece ya a evaluar que cree Ud. que es la suerte: si un accidente o una forma inteligente de dejar que actúe la intuición y el lado derecho de su hemisferio cerebral. Las personas muy fantasiosas, se pierden de ver la totalidad de un concepto para transformarlo en "bueno-malo", las muy rígidas, también. Sepa que: Júpiter expande TODO:


la suerte, la panza, los tumores, los beneficios, las bondades, las maldades. Dependerá de la persona, el país, el momento o lo que sea que nazca como fruto de nuestro ADN estelar y nuestra consciencia, que la resultante sea una mayor sabiduría o un simple juego de ruleta en el que ganar o perder.


Que el Sol te guíe e ilumine y sea para bien.

Comentários


Reserva tu cita HOY, estés donde estés.

 

Atención por Skype o videoconferencia de whatsapp

Turnos y aranceles al +543815742259

Sol_de_Mayo_Bandera_Argentina.png
luna estrella fondo transp.png

© 2023 by David Bell. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
bottom of page