top of page
Buscar

PsicoAstroLoGuía: LA CARTA DE ASUNCIÓN DE MACRI

El momento de asumir un nuevo papel en la vida, es un nacimiento, un pasaje a través del cual se asume un rol y por ende se nace a una nueva posición en la vida. Por lo tanto, considerando que tenemos nuevo presidente, los astrólogos hemos calculado el siguiente Mapa Celeste a la hora de la jura.




Siendo fundamental el planeta que describe como se mostrará el gobernante, vemos que Neptuno no solo está en regencia, -Piscis-, sino justito en el lugar que nos habla de la imagen que poryectará el nuevo mandatario.

El mejor costado de esta energía en lo que llamamos "presentación, nacimiento, expresión del yo", sería la de quien se sacrifica en nombre de los demás. Un Jesús, un santo, un mártir; pero bajo aflicción se revelan cualidades que pueden llegar a incidir de un modo negativo actitudes escapistas, o poco realistas, dado que además de autoinfatuación,  -sobre todo de tipo espiritual-, puede promover errores en la visión y en la lectura de la realidad (está en cuadratura a Saturno).


El dios del mar en esa posición, nos habla del velo que con la propia imagen se tiende ante la mirada del otro, ya que quien lo porta, encarna un papel de mesías en la tierra, de salvador y de figura crística, conteniendo además la capacidad de nublar la consciencia y meterse y meter a otros en una realidad paralela, tal como lo hacen los cuentos de Disne, que nos dejan llorando por Bambi o por cualquier cosa penosa que no existe en la realidad concreta.


Si fuera una carta INDIVIDUAL, esta posición de Neptuno describe a una persona sumamente dual que puede llorar por los pobres mientras mantiene una cuenta en el extranjero, pero siendo una Carta de asunción, describe a un gobierno que se nos escabulle cada vez que querramos definiciones claras en lugar de aspiraciones o sueños.

De alguna manera, dará una imagen sencilla, apelando a nuestra espiritualidad, a nuestra comprensión y a la capacidad de poder soñar colectivamente con el paraíso.  El discurso puede contener toques místicos y traducido a actos, podría trabajar o mostrar imágenes que  muestran una realidad editada, algo así como un "montaje" que despierta esperanzas, tal como son los escenarios donde aparece, lleno de colores y festejo.  


Como cuerpo celeste conectado al inconsciente colectivo, tendrá una gran capacidad de metamorfosearse en aquello que todos piden: es un radar de captación del deseo general y es por eso que toda su campaña se basó en los símbolos, frases e imagenes claramente neptunianas: la unidad, el amor, el combate contra las drogas, la comunión, la capacidad de absorber y disolver banderas políticas, la enseñanza de Reiki en las escuelas que sumadas a los escenarios de colores, globos, fiesta y baile, más las fotos con una iconografía típica de "la sagrada familia",se corresponden de pies a cabeza a la mitología de este dios.


El conocido Duran Barba,  ha sabido manejar todo tipo de discursos, tonos e imágenes que capten y evoquen arquetipos inconscientes capaces de ser asociados con  espiritualidad, bondad, fe, sacrificio, entrega, humildad. resignación, victimización, persecución,  e incluso el no querer hablar de lo negativo, típico del discurso de la New Age.


Es de esperar que cambie muchos formatos tradicionales intentando borrar ideologías para provocar un shock similar al de un gurú. En sus fotos, en las imagenes que manejemos cotidianamente, algo de esto se verá dirigido a fortalecer nuestras ganas de soñar más allá de la realidad.



El Ascendente de la Carta junto a este planeta y a Quirón, tienen la capacidad de saber donde tocar al otro en su sensibilidad, casi como si estuviera leyendo su alma y convirtiéndose en el portavoz de los deseos de amor, paz y unión, no obstante poseer una cualidad cameleónica que le permite mezclarse en distintos ambientes pero con algún toque artificial.


Neptuno suele evitar "nacer" y se mantiene como no nato, escabulléndose de toda forma, de toda concreción y sobre todo de aquello que pueda arruinar la magia. Es el arquetipo del inconsciente, de lo etéreo y no se lleva bien ni con la luz de la consciencia ni con las realidades ásperas. De hecho, los sueños están hechos de Neptuno.

Como Marte es el regente natural de la Casa I y representante de la porpia iniciativa de nacer, hacer, tomar riendas, decidir  y abrirse paso en el mundo es en este mapa suplantado por este Dionisos y escondido en la Casa VIII en oposición a Urano, es probable que cuando se afirme lo haga por demás o sin reconocer donde parar (Urano). En el eje de la casa II/VIII, puede que no conozca el límite de hasta donde devaluar, donde pedir préstamos o donde hacer un plan progresivo, programado y sostenible basado en recursos reales, -hay que recordar que cuando Neptuno pasaba por la casa IV de Argentina, proveniente de casa II, se refiere fundamentalmente a tomar como reales recursos que más bien pueden ser un espejismo-.


Bajo esta perspectiva, podría adquirir una deuda mayor de la que se puede pagar,  o dejar, -como ha dicho la vicepresidente que asume en este mismo acto-, que paguen las generaciones futuras porque endeudarse es sano y no es justo que no podamos disfrutar hoy de ningún privilegio. Con este panorma, la economía Marciano-Uraniana, puede ser disparada en lugar de controlada.


El Ascendente es lo que veremos en todas sus manifestaciones cada vez que de Macri se trate. Por eso es tan importante analizar todos sus símbolos.

Allí donde se encuentra Neptuno, nos encontramos con la víctima, -un ego herido además por Quirón-,  y su secreto vínculo con el victimario. -que nunca se admite sino que se proyecta hacia el exterior culpando a los demás-. En cuanto a esto, ya todos conocemos, que hasta este momento, quien más lo ha despreciado y hasta ha descalificado públicamente por ser "incapaz" y un ser "sin corazón", fué su padre.


No serán entonces pocas las veces que tenga conflicto con ese Saturno/Sol/Luna en X -símbolo de autoridad parental primero y cualquier figura de autoridad posterior en la vida-, en donde colocará la culpa de todo lo que lo "limite" a convertir al país en su visión dionisíaca. 


En su mejor faz, El ascendente que porta Mauricio Macri,  podría conducirlo a hacer un gobierno para los pobres, los desdichados, los marginales y los heridos, pero habrá que ver si sus identificaciones personales, pasan por ahí, puesto que su Carta Natal más bien busca poder con una gran Cruz Cósmica Fija.


El planeta más alto en esta Carta es la Luna junto a Saturno, lo que implica que el pueblo, la gente común, se verá sumamente restringida en todo sentido y eso hace que me incline a decir que no será un gobierno popular. Pero tardará mucho tiempo el país en darse cuenta porque si bien no se puede volver atrás, -no se debería-, esta opción es el comienzo de una refundación o refundición del país. 


Otra interpretación posible, es que el mismo Presidente, fuese totalmente inconsciente de su candidatura, o se sintiese como quien no intervino activamente, -como lo haría en su lugar Marte, natural representante de la decisión individual-, en la escalada presidencial. 

El sentimiento de un Ascendente en Piscis, reforzado y confirmado por su regente Neptuno exactamente colocado allí, revela que se ha sentido más bien como alguien que fué entronizado por "poderes superiores". Esperemos que no funcione en el sentido de "renuncia", aunque también sería posible que enferme, se victimice o deje dejar el puesto vacante.

Neptuno en el ascendente, muestra a alguien jamás mostró el atributo marciano necesario para tomar las riendas, evadiendo por el contrario todo enfrentamiento, sin alzar la voz ni esgrimir más argumento contundente que la felicidad y el amor. Esa actitud, convocó en su contra mil demonios y  argumentos que hubiesen destrozado a cualquiera..., menos al dios marino que para entonces, estaba ya cantando y bailando en su escenario. Más o menos esta será la dinámica cuando lo cuestione Saturno con sus reclamos de poner los pies en la tierra en nombre del pueblo, de sus privaciones o derechos,  (Sagitario), debiendo tener en cuenta que tanto la Luna como Marte, forman aspectos nuevos que no remiten al gobierno anterior. 


Esta forma de actuar, evadiendo o apelando a la espera/esperanza la victimización o el papel salvador, suele convocar a las "ménades" y dejar al otro lleno de furia y envuelto en sus demonios también. Cuidado con victimizarse por demás, ya que será muy fácil convocar también chispazos de agresividad o tenerlos por impotencia.

Es notorio que en general quienes tienen a Neptuno en el Ascendente, se distinguen por escapra de los flashes (que son los que más iluminan y no soportan la claridad o luz excesiva), gustan de las fotos con efectos "mágicos", usan y abusan del editor o todo lo que disimule imperfección. Son personas que se "sacan fotos" en escenarios cuidadosamente preparados para la ocasión y no por nada Júpiter, está en Virgo en la VII: la imagen está dedicada de acuerdo a lo que otros desean ver: bonito, sencillo, festivo.


Neptuno es símbolo de refinamiento a un nivel superlativo de modo tal que conecta con lo artificial, siendo esa la causa que por la cual suelen alejarse de la realidad. Será difícil poder hallar respuestas bien definidas ante problemas concretos.  Neptuno ve a Saturno como a a un Titán feo y la reacción es algo así como "yo con eso no tengo nada que ver". Podría gobernar por decreto para "escabullirse" del "deber", de lo legal o las normas ya aprobadas, y es que Saturno en Sagitario es la ley forzosa y la traducción sería decretar.

Es de esperar que se rodee de artistas, de belleza, de gurúes (es quien trajo al gurú de la respiración a nuestro país), y veremos en mil y una fotos y formas de actuar la encarnación de este dios que para gobernar, tendrá algunas dificultades si se mete entre los velos de Neptuno de pies a cabeza. 


Esperemos que sea lo mejor para Argentina y para poder saberlo, habrá que ver también qué tránsitos están funcionando en la Natal del Presidente. No obstante, por hoy termino esta lectura y si creen que es tendenciosa, pueden leer las interpretaciones de colegas de distintas ideologías y si no, algo mejor: tomar cualquier libro de Astrología y acceder a esas interpretaciones escritas por alguien ignoto que no está ni a favor ni en contra de nuestro presidente. 

1 comentário


mlaura205ar
09 de ago. de 2018

Excelente!! como si lo hubieses escrito ayer!!

Curtir

Reserva tu cita HOY, estés donde estés.

 

Atención por Skype o videoconferencia de whatsapp

Turnos y aranceles al +543815742259

Sol_de_Mayo_Bandera_Argentina.png
luna estrella fondo transp.png

© 2023 by David Bell. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
bottom of page