top of page
Buscar

PsicoAstroLoGuía: LAS 12 VENUS DEL ZODÍACO

Hagamos un repaso escueto, resumido y general de las 12 Venus que juegan a la ronda en el Zodíaco en combinación con el resto de nuestros planetas:

Venus en Aries siempre es es en algún sentido el primer amor con el que nos iniciamos en algo o hacemos algo por primera vez. En realidad, a Venus en Aries, siempre el amor le dura la primera vez, ya que la constancia, no es su mejor cualidad. Es el amor sexual, el instantáneo, el que se enciende como un fósforo y se apaga por un viento. Venus en Aries está conectada con el lado más activo de la sexualidad y la iniciaitiva amatoria y por dicha actitud se suele decir que su perfil es "poco femenino". No obstante, cualquiera que no respete a su afrodita de fuego, terminará relegándola a un sótano encontrando que no se enamora o que atrae a personas que en el fondo, le fallan.


Venus en Tauro ama con los 5 sentidos. Toca, besa, acaricia y lo pide y aún si tiene todo su espectro de demandas sensoriales y sensuales cubiertas, es una Afrodita que necesita de autoestimularse como forma no solo de disfrutar, sino de profundizar en el conocimiento de su cuerpo. Acompañada o en soledad, no se puede condicionar a esta Venus a tener sí o sí un compañero sexual para el goce. Y es parte de su atractivo el hecho de vivir una vida de modo erótico.

Venus en Géminis tiene más de un amor, o eso dicen. Conoce por lo menos distintas formas de amar y piensa que todo hay que vivirlo al menos por una vez. El conocerlo todo la estimula, las palabras la seducen y estará muy atenta a lo que el otro le dice, a sus llamados a la presencia de la voz. Es una Afrodita "deportiva" en el sentido de que es muy móvil. Y el movimiento no solo es físico sino mental, motivo por el cual tiene en su cabeza a unas cuantas personas "posibles" que le gustan mucho pero que sin ebargo, ninguna sobresale tanto como para decidirse por una de ella



Venus en Cáncer es el amor tierno, protector y un poco infantil y por eso dicen..., que no es un Signo cómodo para Afrodita. Eso sí, si encuentran a un hombre con una gran Luna en su Carta, hallará la horma de su zapato ya que el hombre lunar busca más alguien a quien necesitar que a una femme fatale. A Venus en este Signo no le puede faltar un nidito y aunque decida no tenga hijos, esperará que le demuestren que ella es el prototipo de la mamá de tus hijos.  Necesitará estar segura de tus respuestas afectivas y por sobre todo, saberse protegida. Si quieres una joya afrodisíaca con destellos de nácar, solo debes tener presente una sola palabra: dulzura.

Venus en Leo es el amor exclusivo, el más importante, el central. A esta Afrodita no le gusta para nada que mires a otra porque te dejará su cetro y su corna en tus manos para que te las guardes... en el bolsillo. No hará una escena y se retirará digna de la escena si no te arrodillas ante su cálida y generosa amorosidad. Es lúdica, divertida y una gran amante. Constante pero quizá un poquitín orgullosa. Necesita siempre de la adulación y coqueteará hasta con los espejos o las vidrieras. Se ama y te pedirá que la ames sinceramente como ella te ama a tí.

Venus en Virgo es el amor a los detalles. Para ser afrodita es demasiado pura y no se mezclará con cualquiera. No obstante, hasta que entienda esto, puede que no se encuentre muy cómoda con parejas que quieren encontrar a una seductora en su sencilla forma de registrar la belleza. No se maquillará, no se pondrá pestañas postizas ni bailará la danza de los 7 velos. Te servirá el desayuno, curará tus nanas y será fiable mientras no la critiques ni la señales en sus imperfecciones.

Venus en Libra es el amor al otro por excelencia, el arquetipo de la belleza, la armonía y la moderación. La típica y delicada dama que suspira por su pareja y que espera ser para el otro la más linda de las rosas. Afrodita en este Signo es ecuánime, gusta de las proporciones no solo estéticas sino actitudinales. Huirá de las personas mal educadas, rudas y agresivas y se inclinará siempre por quien le parezca más "bell@", motivo por el cual, en algunos momentos, se puede ver en medio de alguna guerra de Troya.

Venus en Escorpio es el amor de excesiva intensidad: posesiva, impulsiva, compulsiva e intensa como el color púrpura profundo. Es una detective que andará detrás de tus pistas inconscientes y exigirá que seas de ella en cuerpo y alma. Afilará todas las noches sus uñas, no solo para pelear por su amor sino para clavártelas y dejar su huella indeleble en tu espalda. Cuidado!, si la provocas y la engañas, es posible que decida cambiar las uñas por una poción de alguna índole no amigable.

Venus en Sagitario es el amor con aires de aventura, adora descubrir el mundo en buena compañía y se muestra más como una amante que como una mujer de su casa. Elige jugar, vivir, experimentar y sentirse cerca de lo que lleve el nombre de LIBERTAD. Si alguien quisiera alejarla, nada más que ofrecerle matrimonino y entrará en confusión o en shock. Prométele que la dejarás estudiar, salir, y conocer lo que quiera y la tendrás siempre a tu lado.

Venus en Capricornio el amor que llega con el tiempo. No mostrará jamás de entrada su afecto, pero con el transcurso de la relación, aflorará su costado más sensato, más solvente y sólido que te dejará ver su compromiso.  Esta Afrodita ama a la gente ambiciosa, con metas y objetivos bien concretos. No soporta a los llamados "vagos" y la aspira a que su pareja trabaje para demostrar su cariño. No esperes que perdone engaños: quizá siga contigo por años, pero en el fondo, si le fallas a sus códigos, te habrá hecho la cruz  y estará contigo solo por formalidad.

Venus en Acuario es el amor impersonal. Afrodita no siente aquí que es muy especial porque se pierden en los ideales del grupo. Es muy común que se la tome por buena amiga antes que por buena amante y quizá haya sido esta Afrodita la creadora del touch and go. Quedarse demasiado tiempo con una persona exigirá que detecte en ella algo de locura, ingenio y ciertamente mucha originalidad. Por

Venus en Piscis es el amor a la humanidad y de veras lo ama todo, solo que no siempre lo sabe y pretenderá para sí algo único que quizá nunca consiga hasta que antes no comprenda que amar, es TODO y que todo se hace con amor. Sus dotes más sublimes con compasivas y humanitarias, pero puedes esperar una verdadera actriz que se ponga el disfraz adecuado en la noche adecuada. Es como tener al lado una sirena cuya estabilidad depende de las corrientes subterráneas que circulen por la pareja. Si te contesta mal, está pasando por una correntada adversa. En ese caso, hay que hacer un viajecito al mar, limpiar el aura y volver a intentar!

-Lic. Gabriela Borraccetti-

Comments


Reserva tu cita HOY, estés donde estés.

 

Atención por Skype o videoconferencia de whatsapp

Turnos y aranceles al +543815742259

Sol_de_Mayo_Bandera_Argentina.png
luna estrella fondo transp.png

© 2023 by David Bell. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
bottom of page